miércoles, 12 de septiembre de 2012

VIRUS Y ANTIVIRUS

 Son pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo.

Un virus puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.

Los virus se propagan más fácilmente mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando.

ANTIVIRUS
Es un programa que detecta amenazas tales como virus informaticos o codigos maliciosos que las personas los crean para alterar alguna funcion especifica de la computadora. o simplemente borrar todo el disco duro.

El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlo y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario